Una alternativa para Celebrar la Navidad consumiendo lo nuestro

Bazar Resiliente vende productos mexicanos hechos por jóvenes emprendedores en la CDMX. Macetas y jarrones hechos en barro y cerámica son algunos.

Ciertas personas pueden elegir celebrar la Navidad con una cena especial en familia o con amigos, o pueden hacer un viaje para visitar a sus parientes. Otras personas pueden simplemente tomarse un día de descanso y relajarse, o pueden aprovechar la oportunidad para hacer actividades al aire libre o ir de compras.

Cuando se trata de ir de compras, los mexicanos preferimos consumir lo nuestro y, de paso, fomentar la economía local; nos predisponemos a admirar variados artículos hechos por ingeniosos artesanos. 

Llegada la temporada navideña la producción de ropa, calzado, joyas y otros productos aumenta significativamente para cubrir la demanda de cientos de mexicanos y turistas que llegan a los mejores bazares mexicanos, uno de los más nombrados es el Bazar Resiliente, ubicado en la colonia Roma.  

Se sabe que en Resiliente se encuentran productos innovadores y creativos y se ha considerado como una buena alternativa para valorar y consumir lo nuestro. Resiliente se ha vestido del color de la Navidad y sus puertas están abiertas para recibir a cientos de consumidores con los brazos abiertos. 

Te llevará mucho tiempo recorrer cada esquina de este famoso bazar y  mirar los artículos elaborados por los emprendedores de CDMX pero tengo la certeza que eso no importará si sabes que al final conseguirás el regalo perfecto que tanto buscas; los stands de Resiliente están colmados  de artículos fascinantes. Resiliente reúne a emprendedores de Ciudad de México y también de Oaxaca, Guadalajara y Chiapas. 

Esta vez, hablaremos de los diferentes tipos de macetas para plantas de exterior e interior; y revelaremos cuál es el jarro de café que más te hace feliz.

MACETAS, JARRONES Y TAZAS DE CAFÉ; TODO LO QUE NECESITA PARA SER FELIZ

  • CARA DE PLANTA

Cara de Planta es una de las marcas de Bazar Resiliente que te trae una verdadera innovación decorativa para los interiores y exteriores de tu casa. Isaí y Samuel Pineda son  dos escultores  famosos que  elaboran macetas de barro de un modo original y divertido. 

Este par de hermanos aseguran que uno de los factores  importantes para que te sientas a gusto y relajada en tu vivienda es rodearte de objetos bonitos, divertidos y muy coloridos. La ciencia ha demostrado que esto influye positivamente en el estado emocional de las personas, por esta razón es que cada maceta de Cara de Planta  tiene una característica particular porque unas son hechas, con base a un lenguaje onírico; y,  otras a la cultura precolombina.

El escultor Isaí Pineda  sostiene que la maceta como simple objeto no dice nada pero si le decoramos con rostros humanos y logramos que predomine cierta expresión o gesticulación entonces ésta se convertirá en un complemento de la planta que se siembre en ella. El arte no solo está en el diseño de la pieza (maceta) como tal sino en lograr ese estrecho vínculo entre la naturaleza (planta) y ese mini humano o personaje onírico que el arte pudo dibujar en la maceta.

El lenguaje onírico es un factor clave a la hora de crear estas obras de arte que muchos llevan a su casa para que de luz, salud mental y equilibrio. La principal causa para crear estas hermosas macetas no es otra que generar mucha empatía con la naturaleza, aclara el escultor. En su mayoría, las macetas son hechas de barro natural de Oaxaca, Zacateca y Puebla; y, de arcillas que las consiguen localmente.

Estas macetas son piezas ornamentales alegres y divertidas, están creadas algunas con nariz larga, otras con patas cortas, con ojos grandes, achinados y  contagiosas sonrisas. Te divertirás si te llevas una a tu casa porque además conseguirás un ambiente armonioso y placentero.

  • ALEFANTE

Cada amanecer o atardecer disfrutamos de un café bien cargado en casa con la familia o en una taberna con los amigos; pero tomar un café o cualquier otra bebida caliente de un modo entretenido y jovial casi nunca a menos que sea en uno de los  divertidos jarros de cerámica de la diseñadora Alejandra Gil.

La marca Alefante ha diseñado unos curiosos jarros multicolores con un inusual animalito trepado en su filo; animalitos como gatos, perros, cerdos y pájaros, el objetivo según Gil es que nos divirtamos en el momento del café y dejemos salir de dentro a esa niña que aún vive allí.  

Me gustan todos los animales, me encantan los pájaros, los cerdos, los gatos y los perros, cuenta Alejandra, yo soy su voz regalando alegría en cada jarro y haciendo sonreír a decenas de personas que gustan de mis diseños y de los animales. 

En la colección de Alefante encontramos jarros y tazas con otros tipos de diseños, figuras y colores.  En esta temporada navideña la diseñadora ha puesto énfasis en crear tequileros y mezcaleros de colores anaranjados, violetas y morados con base blanca; también hay platos, tazas y un sinfín de productos de  cerámica utilitaria.

Al público les atrae mucho también los floreros; y ahora los mosaicos hechos sobre una base de madera resistente, son mosaicos vidriados en cuya base se pegan pequeños cuadritos de cerámica y que sirven para asentar una olla caliente o lo que ustedes prefieran en casa, lo he vendido todos, señala Gil tras asegurar que ninguna de sus piezas se repiten.

Si te encantaste con una de las macetas de Cara de Planta o uno de los jarros de Alefante  no dejes de visitarnos en Bazar Resiliente, estamos ubicados en Colima 194, Roma nte, Cdmx. Te esperamos con la calidez y hospitalidad que nos caracteriza. 

X